Al Momento El informativo político

Presidente del CN habla de inversión y cooperación con embajador de Marruecos

Tegucigalpa – El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este martes en su despacho al embajador del reino de Marruecos Mahmoud Rmiki, con quien abordó temas sobre cooperación e inversión entre Honduras y esa nación africana.

El diplomático residente en Guatemala y concurrente para Honduras, llegó a Tegucigalpa para reunirse con altos funcionarios del Estado, siendo su primera cita con el titular del Legislativo, de quien afirmó está invitado a una visita al parlamento marroquí.

Rmiki indicó que su presencia es para estudiar posibilidades de comercio, inversión y cooperación en temas técnicos y culturales y a su vez estrechar más las relaciones entre el Congreso hondureño y el de su país.

Señaló que Oliva le expresó su interés de apoyar todo tipo de relación con Marruecos, avanzar en temas legislativos y así va afianzar esos vínculos con el gobierno de Honduras y que como ellos están en el norte de África pueden hacer de puente con el país.

Afirmó que su país esta abierto a toda cooperación y esa es una de las razones de su visita. “Mi país está abierto a las propuestas de Honduras, tanto en temas de pesca y riego donde tienen mucha experiencia, así como en turismo donde mi país recibe cerca de 10 millones de visitantes al año”, acotó.

El diplomático marroquí destacó que a pesar de los problemas de inseguridad, que también se vive en otros países, Honduras es un país amigo donde se puede hacer todo tipo de cooperación.

Añadió que habrá una visita del titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva a su país y eso podría impulsar una mayor inversión, pero que se deben poner los proyectos sobre la mesa, estudiarlos y establecer qué tipo de inversión se puede hacer según el interés nacional.

En la reunión también participó el cónsul general de Marruecos en Honduras Juan Bendeck y el secretario privado de la presidencia del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores..

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *