Al Momento Nacionales

Foro “Pacto Fiscal: un instrumento de Cohesión y Desarrollo Social”

Tegucigalpa.- Como un aporte al Gobierno de la República y un ejercicio de ciudadanía activa, el Grupo Promotor del Diálogo Fiscal (GPDF) realizó el Foro “Pacto Fiscal: un instrumento de Cohesión y Desarrollo Social”, que visibiliza la importancia de contenido y alcance de esta herramienta que construye desarrollo humano sostenible.

El GPDF que integran ex funcionarios del sector económico de Honduras, tiene como objetivo principal analizar y presentar propuestas sobre los diferentes campos de la política fiscal.

El Pacto Fiscal es una de las opciones para enfrentar algunos de los problemas del país, y es por eso que en el foro Carlos Maldonado, de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), compartirá la experiencia internacional de este organismo considerado el más reconocido promotor de los diálogos sociales en la región.

Asimismo, el economista y ex Ministro de Finanzas de Guatemala, Juan Alberto Fuentes Knight, protagonista de estos procesos, particularmente en Guatemala, expondrá sobre la situación fiscal regional y los motivos que justifican los pactos.

El ex secretario de Finanzas de Honduras, Arturo Alvarado, promotor de la idea de un Pacto Fiscal en Honduras para impulsar el desarrollo social, disertará en representación de los nacionales y del GPDF.

El GPDF lo integran los ciudadanos Arturo Alvarado, Juan Ferrera López, Hugo Noé Pino, Arturo Corleto, Edwin Araque, Helmis Cárdenas, , Jorge Yllescas Oliva, Mauricio Díaz Burdeth, Rebeca Santos, Rodulio Perdomo, Roldan Duarte, Sandra Midence y William Chong Wong, todos especialistas en el área económica

El Grupo se organizó meses antes de las recientes elecciones generales, siendo un Pacto Social una de sus recomendaciones para enfrentar colectivamente y de forma integral, la compleja situación del país en materia económica y fiscal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *