El diputado nacionalista por el departamento de Francisco Morazán Antonio Rivera Callejas se manifestó hoy de acuerdo con la posición de la embajadora Liza Kubiske, Benjamín Bográn y el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Enrique Ortéz Sequeira, sobre la obligación de los partidos políticos de mostrar sus ingresos y cuál es el origen.

Rivera Callejas afirmó, que su partido ya entrego los balances al TSE y demandó de las otras instituciones políticas a hacer lo mismo, “porque hay sospecha de que tienen dinero oculto, ya que hay otros países que quieren aportar ideologías a Honduras”

Para el dirigente político “la Comisión Nacional de Banca y Seguros tiene la obligación por la patria, hay que investigar a todos los que participan en la campaña, diputados, alcaldes y los presidenciales de donde proviene los fondos y de cuanto es su presupuesto” señaló.

“Los partidos políticos nuevos deberían dar informes permanentes al TSE, porque Honduras necesita un proceso electoral limpio, para saber quién gana las elecciones y con qué dinero lo hace”. Agregó rivera.

Reiteró, que el Partido Nacional tiene diferentes de entradas de dinero para su campaña política, “Hay aportaciones de todos los miembros del partido nacional y la transparencia es importante para rendir cuentas ante las autoridades” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *