El informativo político Nacionales

Rey de España reitera apoyo al Gobierno de Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández recibió este miércoles en España, el reconocimiento y apoyo del Rey Felipe VI por su determinación en mejorar la seguridad de Honduras y por realizar las reformas económicas necesarias a fin de ofrecer una vida de prosperidad a su pueblo.

El Rey afirmó que tras las elecciones en noviembre pasado, el pueblo hondureño depositó la confianza “En vuestra persona para liderar el país durante los próximos cuatro años. Hemos apreciado durante estos meses vuestra determinación para combatir el narcotráfico, y así mejorar la seguridad del país y para llevar a cabo las reformas un crecimiento económico sostenido”, acotó.

“Queremos felicitaros de corazón, porque esa determinación es la muestra firme que tenéis de mejorar las condiciones de vida de todos los hondureños”, subrayó.

Asimismo, expresó que: “Quiero que sepa, Señor Presidente, que en ese empeño de llevar a Honduras a ser un país más próspero y justo, siempre contará con el apoyo de España. Igualmente, para impulsar el desarrollo de su nación durante los próximos cuatro años, sabe que cuenta también con las empresas españolas, muchas de ellas ya instaladas en Honduras y en otros países de la región”.

Precisó que el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica les ofrece un marco idóneo para intensificar las relaciones comerciales entre ambas naciones, en los que existen aún márgenes muy amplios de mejora.

“Señor Presidente y Señora Primera Dama, Ana García, muchas gracias de nuevo por visitarnos y sean muy bienvenidos una vez más a esta tierra en la que viven muchos compatriotas suyos. Una nación, España, que tiene con Honduras un compromiso firme que no depende de coyunturas, sino que responde a nuestra larga historia en común, a los valores compartidos y al profundo afecto que liga a nuestros pueblos”, resaltó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *