Nacionales Salud y Educación

Lanza S.O.S por extraño brote de chikungunya en la Villa de San Francisco

Tegucigalpa.- En estado de alerta se encuentra el municipio de Villa de San Francisco donde un extraño brote de chikungunya, mantiene a varias personas enfermas en esa comunidad.

Ante tal situación, un equipo técnico de la Secretaría de Salud, ha salido de emergencia esta mañana hacia el municipio de la Villa de San Francisco, localizada al este de la capital.

El alcalde de la Villa de San Francisco, Janio Borjas, explicó que se encuentran preocupados por un brote epidémico que se está propagando barrio por barrio, casa por casa, familia por familia.

Describió que los síntomas que experimentan las personas afectadas son similares a las del dengue con dolor en las articulaciones, inflamaciones en el cuerpo, sarpullido, dolor de cabeza, fiebre, mareos y vómitos.

Aseguró que ese brote parece ser de tipo viral ya que si un miembro de una familia cae enfermo, otros parientes cercanos también comienzan a sentir los mismos síntomas que sospechan puede ser chikungunya.

Por su parte, el jefe de vigilancia de la Secretaría de Salud, doctor Bredy Lara, dijo que en este momento se está desplazando una brigada de la región sanitaria de Francisco Morazán para estudiar ese problema de salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *