Al Momento Nacionales

Gobierno logra acuerdo con Unión Europea de 235 millones de dólares en desembolso para el desarrollo de Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández fue el testigo de honor de la ceremonia en la que Honduras firmó este jueves en Bruselas, Bélgica, el Programa Indicativo Plurianual en el que la Unión Europea (UE) desembolsará 235 millones de euros en ayuda al desarrollo del país, en el periodo 2014-2020.

Por Honduras firmó el ministro coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, mientras que Andris Piebalgs, comisiario europeo lo hizo por la UE. Además de Hernández, José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, fue testigo de honor.

De esa forma, Honduras percibirá unos 6 mil300 millones de lempiras durante el periodo 2014-2020. Para el Presidente de Honduras, la firma del Programa Indicativo Plurianual es un punto a favor en la ruta de conseguir los objetivos trazados por su gobierno.

“Centroamérica, con la Unión Europea, tiene una larga historia de frutos que nosotros hoy celebramos y que esperamos que continúe con mayor intensidad. El último de estos es el acuerdo de Asociación entre la Unión Europea suscrito en Honduras y cuyo pilar comercial ya cuenta con un año de aplicación y que de manera integral aborda nuestra relación a nivel de dialogo político, cooperación, comercio e inversión”, dijo el Presidente.

Luego añadió: “Señor Herman Van Rompuy –le dijo al presidente del Consejo Europeo-, quiero reconocer su labor y la de su equipo, quienes han sido muy efectivos en avanzar este acuerdo de asociación que es el primero que la Unión Europea concluye de región a región”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *