El informativo en el interior

La ENEE llevó la luz a más de 385 habitantes en DanlÍ

Más de un millón de lempiras invirtió la ENEE para que los habitantes de Siguapate, Guanacaste, Villadela y alrededores de Danlí fueran electrificadas.

Este proyecto gubernamental es realizado con Fondos del Gobierno de Finlandia.

“Actualmente tenemos ya finalizadas y listas para poner a operación comercial alrededor de unas 12 comunidades en Danlí, así lo informó Fredy Montoya jefe Fondos Nórdicos de la estatal eléctrica.

Además de tener acceso al servicio eléctrico durante la ejecución del proyecto muchos pobladores de estas comunidades fueron contratados para colaborar en la instalación de postes y cableado, asimismo las amas de casa se generaron ingresos con la venta de comida.

Javier Ramírez, Supervisor de NIUMAR, la compañía que contrato la ENEE para realizar los trabajos, declaró que uno de los beneficios colaterales de la electrificación es que se contrata mano de obra no calificada en los pueblos y aldeas donde se lleva a cabo los proyectos.

El jefe de Fondos Nórdicos anunció que el plan de la ENEE es electrificar 744 comunidades en el país en 36 meses, anunció que por la magnitud del proyecto que se lleva cabo en varios departamentos de Honduras, Montoya solicitó “a los pobladores que en los próximos meses recibirán el servicio de energía eléctrica, tener paciencia, garantizándoles que la luz llegará”.

Margarita Zapata, Presidenta del Patronato de Villadela en Danlí, gradeció al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández a los funcionarios de la ENEE ¨porque cumplieron su papel, no fueron negligentes sino que dieron respuesta a la solicitud del proyecto¨.

Isabel Torres residente del caserío Guanacaste contó al equipo de prensa de Potencia Informativa que espero más de cuatro décadas para poder tener electricidad en su comunidad y ¨hasta ahora vamos a ver la energía ya tenemos la luz¨

Una vez que se instalen las estructuras se identificaran los postes con su nomenclatura para ubicarlos geográficamente, esta información se enviará a los sistemas regionales para que cada abonado solicite su contador donde corresponda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *