Tegucigalpa.- En la ciudad de Puerto Príncipe, República de Haití, se celebró la reunión técnica preparatoria del decimo primer Consejo Ministerial de Petrocaribe.

En este evento, se realizaron Mesas de Trabajo, para evaluar los avances de cada uno de los Programas Estructurales de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).

Estos progamas son de Transporte y Comunicaciones, Encadenamiento Productivo, Comercio e Integración, Turismo y Social y Cultural fue socializado con los 18 paises que integran este organizmo.

Seguidamente, se establecieron las hojas de ruta para el desarrollo de cada uno de los programas y se formularon los acuerdos que fueron evaluados y aprobados, por los 18 países miembros de ZEP.

La representación hondureña fue encabezada por el Subsecretario de Estado en los Despachos de Industria y Comercio, Embajador Melvin Redondo, a quien el presidente Porfirio Lobo Sosa asignó como Delegado Especial para Petrocaribe.

El Subsecretario de Estado, en esa reunión le explicó al Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramirez de Venezuela, la necesidad de ver resultados tempranos en esta decisión.

“Honduras se ha reincorporado a esta iniciativa en mayo y queremos tener resultados reflejados tanto en el mecanismo actual de Petrocaribe, como en los trabajos que estamos realizando dentro de la constitución de la Zona Económica de Petrocaribe”, manifestó el funcionario.

En la declaración final, se adoptaron algunos acuerdos entre ellos, una gira por parte de un Grupo Técnico de Petroquímica, que evaluará los aspectos técnicos y logísticos relacionados con el suministro de fertilizantes en la Región.

Asimismo, se incorporará un capítulo correspondiente a la planificación del comercio justo en el Grupo de Comercio e Integración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *