Nacionales

Unos 30 millones de lempiras se han recaudado en el peaje de la CA-5

Tegucigalpa.- Unos 30 millones de lempiras se han recaudado por el cobro de peaje en la carreta CA-5 en los últimos meses de su funcionamiento aseguró hoy el presidente de COALIANZA, Miguel Ángel Gámez.

De igual forma, dijo que debido al movimiento de los próximos meses donde hay mayores periodos de vacaciones este cobro se incrementara, y se espera recaudar a final de año 50 millones de lempiras más.

Sin embargo, la gran interrogante es en que proyectos se han invertido esas ganancias porque según reporta la población no se le está dando el debido mantenimiento a la carretera.

Desde el pasado mes de junio el ministro de Insep, Roberto Ordoñez señaló que se les explicó a los transportistas de carga y de combustibles sobre los beneficios que obtendrán todos los usuarios de la carretera CA-5, donde se desde aquella fecha se inicio el cobro del peaje, ya que el dinero que se adquiera será utilizado para el mejoramiento de las carreteras.

La recaudación inicia en el kilómetro 37 a la altura de la aldea de Zambrano; la segunda caseta está en el kilómetro 125 en Siguatepeque, y la tercera en el kilometro 182, a inmediaciones del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *