Al Momento Nacionales

“En Honduras hay que crear una Política Criminal de Estado”: Ana Pineda

Tegucigalpa.- La ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, dijo este día que la impunidad en Honduras es un problema estructural y mientras no se establezca una política criminal del Estado, no se obtendrán resultados positivos.

“En Honduras este problema de la criminalidad es un serio problema porque es de estructuras. Yo creo que lo que se debe de hacer, es la creación de una política criminal de estado”, dijo Pineda.

Para la ex funcionaria defensora de Derechos Humanos, en el país la difícil situación de inseguridad y de crimen que afecta a la sociedad es porque el problema radica en que las instituciones del Estado, mismas que no han tomando las medidas que corresponden para atacar el problema.

“Es sumamente necesario una política criminal de Estado, porque además da la ventaja, que todas las organizaciones de justicia y seguridad se puedan involucrar, de tal forma que de una manera articulada en conjunto deben dar respuestas contundentes al fenómeno de la violencia y delincuencia organizada”, refirió.

Pineda , cuestionó la manera que la justicia hondureña está trabajando, en tal sentido señaló que mientras los Tribunales de Justicia , Policía Nacional , Ministerio Púbico continúen trabajado de manera separada el resultado que se tendrá será negativo.

“El proceso de investigación en Honduras, es totalmente débil por lo que dichos errores están pasando la factura a la sociedad con el incremento de la violencia”, señaló.

Finalizó haciendo un llamado a los encargados de dar la seguridad en el país ´para que trabajen de manera coordinada en la lucha contra la criminalidad

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *