Al Momento El informativo en el interior

Firman convenio para capacitar niñeras de guardería municipales

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la fundación United Way Honduras (UWH) firmaron un convenio de cooperación para fomentar el mejoramiento de las capacidades de las niñeras y orientadores de las guarderías y los centros educativos municipales.

El personal será capacitado en temas de desarrollo del niño, nutrición, proyectos, lectura, juego-psicomotricidad, matemáticas y arte, por medio del Programa Nacer Aprendiendo, con el propósito de mejorar la estimulación y el desarrollo de los infantes de 0 a 6 años.

La suscripción del acuerdo es importante porque viene a fortalecer la calidad de la atención que ya se brinda en los centros que administra la comuna en varios mercados capitalinos, por lo que se beneficiarán unos 2,500 menores que en su mayoría son hijos de las vendedores de estos lugares y sus alrededores, señaló el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.

“Como Alcaldía estamos firmando este convenio para poder ayudar a todos los niños de las guarderías”; el compromiso es mantener estos parvularios y las escuelas en orden para que estén al servicio de la población, gracias al apoyo de la fundación y las empresas que aportan recursos a este programa, refirió.

Manifestó que en estos centros de atención son favorecidos todos los ciudadanos que necesiten, especialmente quienes tienen hijos en estas edades que es cuando se comienza con el aprendizaje en los diferentes campos del conocimiento.

Explicó que la municipalidad cuenta con ocho centros educativos y con fondos de la reconversión de la deuda con España será construidas cuatro guarderías más en las colonias Los Pinos, Villa Nueva, Ciudad Cataluña y la aldea Santa Rosa, en las cuales se invertirán alrededor de 2.2 millones de dólares.

“El gobierno de España nos va ayudar a tener guarderías de primera, creo que en los próximos meses estaremos iniciando las construcciones”, con lo que se podrá duplicar el número de pequeños atendidos, apuntó.

La presidenta de la UWH, Marcela Melara Facussé, detalló que las niñeras y orientadores recibirán una capacitación por unos tres meses, en nueve áreas específicas que les ayudarán a utilizar de mejor manera los recursos empleados en la educación de los niños en edad preescolar.

Por el momento serán adiestradas unas 20 personas de la AMDC, pero el programa de capacitaciones es anual y se impartirá cada seis meses ya que es permanente, por lo que al concluir un ciclo comenzará otro, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *