Al Momento Nacionales

Previo al feriado de última semana de octubre: Dirección General de Transporte iniciará próximo lunes revisión físico mecánica de unidades

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección General de Transporte iniciara el próximo lunes 13 de octubre del presente año una revisión físico mecánica para todos las unidades de transporte que serán utilizadas por miles de ciudadanos que viajaran durante el feriado decretado por el poder ejecutivo en la última semana de octubre.

“El objetivo de la revisión es eliminar los accidentes ocasionados por los vehículos en mal estado que salen de excursión irresponsablemente” expreso el Director de Transporte, Yovanny Dubón el cual también hizo un llamado a toda la población especialmente a los dueños de transporte para que se hagan presente a las instalaciones del Instituto nacional de Formación Profesional ,Infop, ya que esta revisión es totalmente gratuita.

Esta revisión se llevara a cabo con un horario establecido de 7:00 am a 3:00 pm y el mismo finalizara el día martes 28 de este mes.

A los transportistas que asistan a esta revisión se les extenderá el debido permiso de circulación por el periodo del feriado, por el contrario a los dueños de los vehículos que salgan de excursión y que no se presenten a la revisión se les decomisara la unidad y no pasaran de las postas donde estarán ubicados los operativos así como ocurrió en la Semana Santa pasada.

Recordemos que en la Semana Mayor del presente año se hizo una revisión similar a los buses la cual fue un éxito y debido a esto se redujo en un porcentaje considerable los accidentes de transito.

Cabe mencionar que el día 29 de septiembre del 2014 entro en vigencia el Decreto numero 75-2014 del Poder Ejecutivo, publicado en el diario oficial La Gaceta que especifica unificar y trasladar con fines turísticos los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3,12 y 21 de octubre, a las fechas correspondientes de los días miércoles, jueves y viernes de la última semana del mes de octubre para los empleados públicos.

La inspección se llevara a cabo en las instalaciones de Infop, con el apoyo de CONAPREM, Bomberos, COPECO y la Dirección General de Transito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *