Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno instalará “mamobuses” para realizar examen de mama en los hospitales del país

Tegucigalpa.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno de Honduras instalaran “mamobuses” que recorrerán varios centros hospitalarios con el objetivo que mujeres puedan realizarse de manera gratuita mamografías.

Los “mamobuses” cuentan con un mamógrafo, una camilla y un vestidor. Se espera que estos puedan recorrer todo el país, durante toda la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Este viernes durante la visita de la primer dama de Honduras, Ana Garcia de Hernández junto a la actriz mexicana Lucía Méndez se instaló un bus especial para que las féminas se realizarán el examen.
Por su parte, García de Hernández, “aquí lo importante es crear conciencia de que el cáncer de mama, una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad a nivel nacional, puede ser prevenible si se detecta con tan solo realizarse el auto-examen en casa”.

Asimismo agradeció a la actriz por su visita y apoyo a tan noble causa.

Por esta razón, la méxicana hizo un llamado a todas las mujeres a realizarse el auto-examen en casa y visitar el ginecólogo para prevenir el cáncer de mama y otras enfermedades.

“Que no nos dé flojera ir al ginecólogo, hagamos ejercicio, caminemos, comamos saludable y, por supuesto, practiquemos el auto examen en casa es muy importante”, apuntó Méndez.

En este acto también participó la directora de la Fundación Ledy Lee, Julissa Ustaris, y la esposa del alcalde capitalino, Lisseth de Asfura.

Lucía Méndez fue traída por la Fundación Lady Lee, empresa que durante tres años consecutivos se ha identificado con las campañas de prevención y apoyo contra el cáncer de mama en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *