noviembre 24, 2020

• Colgate-Palmolive, promueve esta iniciativa por 21 años consecutivos con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal

• Este año el “Mes de la Salud Bucal” trae: chequeos dentales gratuitos, desfiles, concursos de dibujo entre escuelas, conferencias y seminarios

Honduras.- Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población hondureña, Colgate-Palmolive inauguró este día en Honduras, el “Mes de la Salud Bucal”.
La iniciativa de Colgate-Palmolive que pretende concientizar y sensibilizar sobre la importancia de una buena higiene bucal en los países de la región, arrancó este año en un colorido acto con los pequeñines de la escuela para niños sordos Manos Felices.

“Con esta iniciativa, Colgate-Palmolive” nuevamente busca dar a conocer en Honduras la importancia de tener buenos hábitos de higiene bucal y cómo mantener una dentadura sana”, expresó el doctor Juan Burgos, Coordinador de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive en Honduras.
“Durante dos meses Colgate impulsará esta campaña, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal y contribuir a un futuro más saludable y sin caries”, agregó el doctor Burgos.

Con este proyecto, Colgate desarrollará durante los meses de septiembre y octubre una serie de actividades que incluyen: chequeos dentales gratuitos a través de odontólogos proporcionados por Colgate, quienes de forma voluntaria se unen a la campaña para promover la salud bucal. Además, Colgate ofrecerá brigadas de higiene dental en escuelas públicas de Honduras, así como desfiles y concursos de dibujo entre estudiantes de escuelas a nivel nacional.
A las actividades se suman conferencias con profesionales de la salud oral, seminarios y charlas educativas en escuelas y universidades así como entrevistas con profesionales odontólogos.
Adicionalmente se estará brindando información a los hondureños, sobre la enfermedad de las encías mejor conocida como gingivitis, un mal que afecta a muchas personas y que debe tratarse a tiempo.

“Colgate realiza año con año una campaña de concientización y sensibilización que busca dar a conocer en los países de la región centroamericana la importancia de tener buenos hábitos de higiene bucal y cómo mantener una dentadura sana”, expresó Juan Burgos.
El representante de Colgate a la vez amplió que el Mes de la Salud Bucal es una actividad de Responsabilidad Social que Colgate realiza todos los años desde 1,992 con el fin de educar a la población sobre la importancia del cuidado oral”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *