Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “En noviembre se conocerán las evaluaciones de los ministros”

El Presidente Juan Orlando Hernández reconoció en una entrevista concedida a un programa de televisión, que en el tema de los actos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), “caerá el que debe caer”.

Además, el Gobernante hondureño confirmó que ya están listas las evaluaciones de los diferentes ministros bajo el Programa de Gestión por Resultados y que serán puestos a la orden pública en el mes de noviembre.

De entrada apuntó que le sorprendió, tras asumir su mandato a finales del mes de enero, “cómo estaba, por ejemplo, la parte económica (del país) y en especial la situación de algunas empresas públicas, entre ellas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Ese es el agujero fiscal más grande que tiene el país”.

Por ejemplo, en el tema de la ENEE es tan crítica la situación que este problema impacta no sólo en la generación y distribución de energía, -añadió-, también tiene que ver en la economía nacional con el costo de la energía y hasta en el tema de las inversiones, porque algunos empresarios prefieren salir del país o en todo caso no llegan a Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *