Al Momento Salud y Educación

En San Pedro Sula: Primera Dama Inaugura Mamógrafo en el Hospital Rivas

La Primera Dama Ana de Hernández, autoridades de la Secretaría de Salud, la Comisión Interventora y la Dirección del Hospital Mario Catarino Rivas, inauguraron hoy un mamógrafo digital obtenido por la gestión de la Secretaría de Salud en el equipamiento de hospitales.

Durante el evento las autoridades destacaron que “es fundamental contar con este tipo de equipamiento para la detección precoz del cáncer mamario”, pues el hospital, desde su nacimiento, no contaba con un equipo de mamografía.

Esta actividad es gracias a la aportación de la Primera Dama, como un regalo a todas las mujeres de la costa norte, para una detención temprana de cáncer de mamas, y mediante esta donación expresa su responsabilidad social contribuyendo desde su gestión a la salud pública del país.

El mamógrafo se instaló en el servicio de Radiología del hospital, que ya cuenta con un tomógrafo análogo en funcionamiento con un promedio de 200 estudios mensuales, cuatro rayos x estáticas y dos portátiles. Con esto se duplica el equipamiento incorporado y Además el servicio de Diagnóstico por Imagen recibirá próximamente un angiografo.

En el acto de inauguración también participaron Karen de Calidonio, esposa del Alcalde de San pedro Sula, Willa Dina Pinto, gobernadora política del departamento de Cortés, Giselle Dowing sobreviviente de cáncer de mama, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *