Nacionales

Unos 47 empleados fueron despedidos por actos irregulares del Poder Judicial por el Consejo de la Judicatura en su primer año de gestión

Tegucigalpa.- Unos 47 empleados del Poder judicial han sido destituidos en el primer año de gestión del Consejo de la Judicatura tras comprobárseles su participación en actos irregulares.

Esta información la dio a conocer este martes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, en la presentación del primer informe de la entidad creada en el 2013.

“En este momento estamos a un año y dos días que formalmente se instaló el Consejo de la Judicatura”, dijo en su concertación Rivera Avilés.

Destacó que en casi un año de gestión se han realizado 47 sesiones, donde se han tomado decisiones importantes con votos unánimes.

“Estamos trabajando en un ambiente de unidad para fortalecer la gestión transparente y eficaz”, manifestó.
Entre los logros mencionó la separación de 161 funcionarios, de los cuales 47 fueron destituidos de sus cargos.
Añadió que 69 empleados están suspendidos y 45 ya regresaron a sus puestos de trabajo tras cumplir con las sanciones establecidas.

Además, comunicó la elección del próximo titular de la Inspectoría de Tribunales y dio a conocer los nombres de los cinco seleccionados.

Los abogados que figuran son: Juan Pablo Aguirre, Remberto Ordóñez, Marlen Suyapa Pérez, René Fabricio Gámez y Nelson Omar Madrid Chinchilla.
El 21 de julio el Consejo de la Judicatura anunció que entre 10 y 15 jueces iban a ser

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *