Al Momento Nacionales

Insep atiende inundaciones en municipios afectados a nivel nacional

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez, informó hoy que se han tomado varias medidas para atender las emergencias a causa de las inundaciones que se han presentado en el territorio nacional.

Ordoñez, señaló que Insep trabaja en conjunto a la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), con el fin de obtener información de los daños que han causado y pueden seguir causando las inundaciones y así poder actuar de manera inmediata.

¨Varios ingenieros calificados han sido desplazados permanentemente en la sede de Copeco para tener información de primera mano, también hemos enviado un equipo para hacer las evaluaciones y cuantificaciones correspondientes¨, expresó Ordoñez.

De igual forma, el funcionario manifestó que se ha mantenido contacto con la Comisión de Control del Valle de Sula, liderada por el ingeniero Leonel Ayala. ¨Los reportes que hemos tenido es la ruptura de un bordo a inmediaciones del Progreso, se han girado instrucciones para que se haga un trabajo de colaboración junto con el alcalde Alexander López para trabajar en las rehabilitaciones¨, explicó.

Del mismo modo, Insep realizó las obras de canalización y mejoramientos en el Canal Maya que tiene la posibilidad de canalizar alrededor de 700 metros por segundo y es un sistema de alivio que está funcionando perfectamente.

En el caso de la falla que se presentó en El Portillo, departamento de Ocotepeque, Insep ingresó maquinaria para la reconstrucción y el acceso de ese tramo. ¨Vamos a tener que invertir cuantiosos recursos para la reparación de este deslave mayor producto de la activación de una falla geológica por las lluvias¨ aseguró el titular.

¨Dialogue con el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato con el fin de canalizar algunos recursos que fueran necesarios y complementarios a nuestro presupuesto para atender esta emergencia¨ concluyó Ordoñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *