Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaria de Salud de Honduras recibe Presidencia de RESSCAD

Tegucigalpa. Honduras, a través de la Secretaria de Salud, Yolani Batres, recibirá este 18 de octubre, la Presidencia Pro-témpore del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana, RESSCAD.

Yolani Batres ejercerá esta Presidencia por un año y desde allí coordinará y supervisará el cumplimiento de los compromisos establecidos en la XXX reunión de RESSCAD en San Salvador, para las Secretarías de Salud, Institutos de Seguridad Social y las Instituciones de Agua y Saneamiento de la Región de Centroamérica y República Dominicana.

RESSCAD es un foro sectorial que tiene como propósito promover el intercambio y el desarrollo de experiencias, así como el conocimiento y sobre todo, lograr el compromiso entre los Estados miembros para la atención de problemas comunes de salud, Seguridad Social, agua y saneamiento, que requieran del abordaje conjunto y coordinado entre países.

De esta manera busca lograr un impacto mayor que el que se obtendría si el tratamiento de los mismos temas, se realizara en forma individual; y por eso se ejecuta en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Las reuniones de la RESSCAD se han realizado ininterrumpidamente con una trayectoria de 39 años de participación, desde 1956. Los resultados son acuerdos técnicos tomados para recomendar su abordaje en los países de la región, y tienen un sustento enriquecido por la importante labor que realiza la Organización Panamericana de Salud, OPS, como cooperante técnico que ejerce el Secretariado de dicho foro.

Este foro del sector salud de la región tiene en su gobernanza la alternabilidad de la Presidencia Pro-témpore para ser ejercida por cada país miembro de Centroamérica y República Dominicana, con una duración de un año, que se entrega a cada país en el orden de secuencia territorial de los mismos.

Honduras recibe la presidencia Pro-témpore de este organismo de manos de la República de El Salvador este 18 de octubre, la ejercerá por un año y la entregará a Nicaragua en Octubre del 2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *