Al Momento

Salud interviene más de 2 mil viviendas para combatir el dengue en la capital

Tegucigalpa.-Las autoridades de Salud informaron que más de dos mil viviendas fueron intervenidas este día en las seis colonias del área de influencia del centro de Salud del Pedregal, las cuales presentan mayor incidencia de dengue.

Un contingente de unas 300 personas se desplazaron en brigadas de salud para realizar acciones integrales de prevención contra el dengue como limpieza general con énfasis en destrucción de criaderos, educación casa a casa sobre las medidas preventivas, revisión de depósitos fijos como pilas, barriles, cisternas, tanques, canales de agua lluvias, entre otros, con el fin de verificar la presencia del vector Aedes aegypti.

La Directora de la Región Metropolitana del Distrito Central, Karina Silva, informó que las colonias intervenidas fueron El Pedregal, Faldas del Pedregal, Murillo Soto, Providencia, Suazo Córdova y Trinidad.

Indicó que todo el recurso humano forma parte del Comité Interinstitucional contra el Dengue coordinado por la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana, y son de Salud, Alcaldía Municipal, Gobernación Política, Desarrollo Social, y además se integraron a los operativos los estudiantes de las carreras de Medicina y de Trabajo Social.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ambiental Regional, Virginio Espinal, manifestó que se realizó una inspección en talleres mecánicos, llanteras, Yonkers, porque en estos lugares de riesgo son comunes los criaderos por las llantas en desuso al aire libre, botes de aceite de vehículos y otros recipientes acumuladores de agua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *