El Ministerio de Defensa español permitirá a las fuerzas norteamericanas a utilizar la base aérea en Morón de la Frontera, y la base naval de Rota, para transportar personal y material.

España autorizó a Estados Unidos usar dos bases militares en el suroeste del país para apoyar los esfuerzos para combatir el brote del ébola en África occidental.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado emitido el sábado en la noche que el acuerdo permitirá a las Fuerzas Armadas estadounidenses utilizar la base aérea en Morón de la Frontera, cerca de Sevilla, y la base naval de Rota, en la costa del Atlántico, para transportar personal y material desde y hacia África.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, selló el acuerdo con su contraparte estadounidense Chuck Hagel en Washington.

El comunicado de la dependencia señala que “las solicitudes de utilización de estas bases se están estudiando y se aprobarán los apoyos uno por uno” y también agrega que “España aportará la utilización de las bases de Morón y Rota en tareas de apoyo logístico” en operaciones contra los milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *