Tegucigalpa.- La Central General de Trabajadores (CGT) anunció hoy que la próxima semana emprenderán acciones defensivas, para continuar protestando ante las nuevas medidas económicas aprobadas por el Congreso Nacional de la República.

El secretario general del la CGT Daniel Durón, lamentó que el nuevo paquete de medidas fiscales y económicas contiene varios elementos que están afectando a la mayoría de la población hondureña.

Durón aseguró que hay personas hasta de los mismos partidos políticos que les están exigiendo que hagan algo para tomar acciones, agregó que esto también debe analizarse desde el punto de vista de cómo se transfiere el ejercicio de poder de la población a X o Y partido.

“El otro tema es lo que están pensando hacer en el sector público, la plataforma de sindicatos del sector público la otra semana se reúnen y van a hacer demostraciones defensivas” señaló el secretario del CGT.

El obrero sostuvo que ellos como organización están de acuerdo que el Estado debe reestructurarse, pero también “hay que revisar un montón de cuestiones y no irse por lo más fácil”, acotó.

El entrevistado ejemplificó que “nada tiene que ver una aseadora o un conserje que hace eficientemente su trabajo y que cumple con su labor, con la crisis en la que está el Estado por la evasión y la defraudación fiscal, así como los sindicatos que tiene el derecho a existir”

Seguidamente, pidió que se detenga la implementación de las medidas adoptadas por el Congresos Nacional el pasado 20 de diciembre y aconsejó que las mismas se deben de someter a una fase de re-discusión de las mismas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *