Al Momento Nacionales

RECTORA DE LA UNAH VISITA A NUEVOS AGENTES DE LA ATIC Y LES OFRECE CAPACITACION Y OPOYO

Tegucigalpa, 19 de Oct. 2014.- La Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos visito, en compañía del Fiscal General de la Republica, a los aspirantes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a quienes brindo una charla motivacional en donde destaco la importancia de la prueba científica en las investigaciones.

La Rectora Castellanos destaco que “el mejor aliado para los fiscales es la ciencia porque hay que demostrar científicamente las pruebas, si ustedes crean buenas investigaciones los fiscales van a poder hacer mucho”.

Así mismo recordó y puso de ejemplo de como el trabajo científico fue determinante para dar con los responsables de la muerte de su hijo.

El encuentro con los cien alumnos aspirantes a ser parte de la ATIC obedeció a una invitación que le hizo el Abogado Oscar Fernando Chinchilla como máxima autoridad del Ministerio Publico, y sirvió para que la Licenciada Julieta Castellanos dialogara con los aspirantes, en quines destaco la buena decisión de ser investigadores pero sobre todo el compromiso que se tiene con las mayorías en Honduras.

Por su parte el Fiscal General agradeció el apoyo ofrecido por la Rectora, ya que sus palabras las califico como muy motivadores para quienes conformaran la ATIC, al tiempo que reitero la importancia del proceso de formación académico científico y la impresión de valores en los nuevos agentes, como uno de los pilares fundamentales en el proceso de investigación.

“Hay muchas expectativas en estos jóvenes, vemos como el grupo esta entregado, hay mucho animo y esperamos que lo hagan de la mejor manera”, destaco el Abogado Chinchilla.

Al final de la visita la Rectora Castellanos ofreció mas capacitaciones y acompañamiento desde la principal casa de estudios hacia la Agencia Técnica de Investigación Criminal que de cómo resultado una dependencia mas fortalecida en beneficio del pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *