Al Momento Nacionales

Se desborda Río Choluteca y obliga a capitalinos a buscar otras rutas

Tegucigalpa. – Lo que es del rey es del rey reza un viejo dicho; esto paso en la ciudad capital luego que las intensas lluvias que azotan el país obligaran al río Choluteca a buscar su cauce e inundar varias zonas a su alrededor.

En consecuencia, ell titular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Moisés Alvarado, expresó que el río Choluteca se desbordó la madrugada de este lunes y ha inundado hasta el momento el campo Motagua, la primera y segunda avenidas de Comayagüela.

En la madrugada el Comité de Emergencia Municipal (Codem), evacuó de manera preventiva más de 20 familias, asimismo, en la colonia Betania de Comayagüela, al menos cuatro viviendas resultaron inundadas por el caudal del río.

Ante el riesgo el riesgo en las cercanías del río Choluteca, las autoridades del Instituto Mixto Hibueras de Comayagüela, decidieron suspender las clases en esa institución tras el peligro en el sector.

Las autoridades llamaron a los padres de familia a evitar mandar a los niños a las escuelas en las zonas por donde pasa el río, para evitar pérdidas de vidas humanas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *