Al Momento El informativo en el interior Nacionales

Continúa tomada la UNAH-VS

San Pedro Sula.- Las instalaciones de la Universidad nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), continuaron tomadas por los estudiantes de ese centro educativo.

Ante tal situación, la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, amenazó con extender el período a los estudiantes que mantienen tomada la regional del Valle de Sula, el tiempo que dure la protesta.

Sin embargo, los protestantes hicieron caso omiso a las advertencias y señalaron que no dejarán su lucha hasta que las autoridades del UNAH se habrán al diálogo.

Debido al cierre del máximo ente de educación del país en la zona norte, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Instrucciones y el fiscal que lleva la causa realizan las últimas diligencias para establecer si los alumnos que fueron denunciados cometieron un delito que está enmarcado en el artículo 239 del Código Penal, explicó el portavoz del MP, Elvis Guzmán.

Pese a las investigaciones del Ministerio Público y las amenazas de las autoridades universitarias, los estudiantes se mantienen en su lucha y señalaron que hasta que las autoridades cumplan con sus peticiones no bajarán los brazos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *