Internacionales

Oscar Pistorius es condenado a 5 años de prisión por el homicidio involuntario de su novia

El Tribunal Superior de Pretoria ha determinado la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El atleta ha sido condenado a cinco años de cárcel por el homicidio involuntario de su novia.

Según informan distintas agencias, la jueza del caso, Thokozile Masipa, ha convocado a la partes esta mañana para hacer pública su sentencia.

Hay que destacar que la Fiscalía solicitó una pena de al menos diez años de prisión, mientras que la defensa pidió que la pena consista en arresto domiciliario y realización de trabajos sociales.

Durante toda la semana pasada se celebró una vista oral en la que la acusación y la defensa llamaron a testigos y expusieron sus argumentos.

Para el fiscal en todo caso la acción de Pistorius fue negligente y causó la muerte de la modelo.

Para el fiscal en todo caso la acción de Pistorius fue negligente y causó la muerte de la modelo, e insistió en que esta sentencia debe enviar un mensaje de contundencia a la sociedad sudafricana.

Por su parte, la defensa recordó que el velocista no tuvo intención de matar, y subrayó que las cárceles del país austral no están preparadas para albergar a presos discapacitados.

VEREDICTO: CULPABLE

El atleta sudafricano fue declarado culpable de homicidio por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013 en Pretoria (Surdáfrica) el pasado mes de septiembre.

La jueza del caso consideró en su momento que el atleta disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que compartía con su novia, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *