Al Momento Nacionales

DNIC asegura que más de 10 mil menores forman parte del crimen organizado

Tegucigalpa.- De acuerdo a informaciones brindadas por el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, más de 10 mil menores de edad forman parte del crimen organizado en el país.

Ante la alarmante cifra, el entrevistado aconsejó que se debe de revisar la edad punible para que los menores sean enjuiciados, pero sólo los diputados del Congreso Nacional pueden reformar la ley que beneficiará al país.

Osorio, señaló que los 16 años es un término adecuado para fijar la edad punible, aunque agregó que desde los 12 años una persona es consciente de lo que es bueno o malo.

Según el titular de la DNIC, más de 10 mil menores forman parte de pandillas y por consiguiente el crimen organizado utiliza la mano de obra más barata al utilizarlos en el sicariato y extorsión.

“No podemos seguir permitiendo que los menores sean utilizados por estas bandas criminales que sólo los empujan a cometer los crímenes a sabiendas que éstos al ser capturados serán remitidos a un reformatorio”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *