Nacionales

Juez dio luz verde a extradición de “Chancleta”

Tegucigalpa.- El juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio luz verde a la extradición solicitada por el presunto narcotraficante hondureño, Juving Alexander Suazo Peralta, alias “Chancleta”.

“Chancleta”, se presentó a tempranas horas de esta mañana a la audiencia de presentación de pruebas ante la juez que lleva la causa en las instalaciones del Poder Legislativo.

“En primera instancia, se declaró con lugar el allanamiento al proceso de extradición presentado por la representación legal de Suazo Peralta, se concede la extradición presentada por los Estados Unidos con el objeto de que el hondureño Juving Alexander Suazo Peralta, sea juzgado en La Florida, por los delitos que le fueron presentados”, manifestó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.

De acuerdo al entrevistado, lo que procede es mandar las comunicaciones y acciones correspondientes a los cuerpos de seguridad como Defensa y Seguridad, así como a la representación diplomática de los Estados Unidos.

En ese sentido, la extradición de Suazo Peralta hacia los Estado Unidos, tal como lo solicitó su propia defensa, “sólo es cuestión de coordinación entre las autoridades”, dijo su apoderado legal, Elvin Carrillo, quien reconoció desconocer la fecha y la hora.

Rememoró que el hondureño, está siendo solicitado en extradición por el Estado de La Florida, Distrito Sur, por el delito de conspiración para distribuir y poseer drogas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *