Tegucigalpa – Empleados de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, protestan este jueves frente al edificio de la secretaría de Salud, exigiendo el pago atrasado de cinco meses de salario.

José Laínez, representante de los manifestantes, indicó que la protesta es pacifica y participan al menos 300 empleados por contrato de los diferentes centros de salud que operan en la capital hondureña.

Señaló que desde marzo a la fecha, las autoridades de Salud no les pagan su salario, por lo que determinaron ejercer medidas de presión, con el fin de obtener una respuesta por parte del gobierno.

Advirtió que las protestas también se realizarán en el interior del país, ya que todos los empleados por contrato enfrentan el mismo problema.

Asimismo, el presidente de la seccional 23 de SITRASA, Luis Zuniga, aseveró que “Estamos haciendo una alianza estratégica con la otra organización, porque hemos visto demasiados atropellos en los derechos laborales de parte de los funcionarios de la Secretaria de Salud”, cuestionó.

Zuniga, lamentó la situación que están viviendo algunos empleados de la secretaría, los cuales según él, no les han pagado desde la semana pasada.

Por otra parte, el sindicalista reveló que la toma también se debe a unos traslados que quiere realizar a lo interno dicho ente, lo cual ellos no están de acuerdo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *