El Presidente Juan Orlando Hernández estuvo el fin de semana en Choluteca para hablarles a los vecinos de esa ciudad sobre un revolucionario y agresivo programa con el que las familias más pobres de Honduras podrán adquirir su vivienda.

“Estamos lanzando algo que va a transformar a Honduras. Este es un sueño que he tenido desde hace algún tiempo para que los hondureños más humildes tengan acceso a una vivienda digna”, comenzó diciendo el Mandatario, al inaugurar la primera Feria de Vivienda para Una Vida Mejor.

“Este tema de vivienda parte de un principio simple, pero muy profundo, y es que todos los seres humanos somos iguales y por lo tanto todos tenemos la misma dignidad. Tener una vivienda, por pequeña que sea, pero digna, es parte de la dignidad de cada hondureño”, apuntó.

GENERACIÓN DE RECURSOS

La Política Nacional de Vivienda comprende entre otros, el programa AC (Ahorro, bono, crédito) el cual está dirigido a familias con salarios desde uno y medio salario hasta cuatro salarios mínimos, que les permita recibir un bono de parte del Estado que oscila entre 45 mil a 60 mil lempiras.

La meta es llegar a 20 mil familias en mejoras de vivienda al año.

“Algunos no podrán entender, pero estamos generando con recursos del Estado un apoyo para que la gente humilde y luchadora reciba del Estado dinero a través un subsidio entre 45 mil a 60 mil lempiras para la vivienda”, declaró Hernández.

Luego añadió: “Es deber de todos los hondureños que pagamos impuestos apoyar al que menos tiene. El Estado está para atender al más necesitado para que tenga ese nivel de dignidad”.

Asimismo, las constructoras y entidades financieras expusieron sus ofertas de viviendas, consistentes en urbanizaciones, tipos y características de las casas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *