Nacionales

Presidente Hernández participará como orador en Cumbre de Negocios en México

Tegucigalpa.- El Presidente Juan Orlando Hernandez viajó este domingo a Mexico para participar en la Cumbre de Negocios, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en la ciudad de Querétaro.

El evento contará con la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair, así como importantes empresarios entre los que se destacan Carlos Slim y Ricardo Benjamín Salinas.

El presidente Hernández será el orador de la plenaria “Mexico y el Hemisferio Sur: Crear una zona de co- prosperidad”, que servirá de escenario para exponer sobre las ventajas que ofrece Honduras en materia de inversión.

La comitiva del mandatario hondureño esta conformada por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y los ministros sectoriales de INSEP y Desarrollo e Inversión; Roberto Ordoñez y Alden Rivera, respectivamente.

El Presidente Hernández expondrá “México y el Hemisferio Sur: Crear una zona de co-prosperidad” este lunes de 1:15 a 2:45 (12:15-1:45 hora de Honduras).

Sobre el tema, la página web de la Cumbre de Negocios dice: “Quince meses después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y los cinco países centroamericanos, mismo que unifica los acuerdos que existían por separado antes, el comercio entre México y la region se encuentra ahora en alrededor de $ 11 mil millones de dólares, un aumento respecto a los casi $ 9.5 mil millones de dólares en 2012”.

“El reto ahora es hacer de este TLC una herramienta útil para la creación de una zona económica ampliada entre México y la región centroamericana, lo que ayudaría a crear economías de escala para ciertas industrias y generar un mayor crecimiento económico”, agrega.

Y luego se lanza la pregunta: “¿Cuáles son las acciones que podrían ayudar a lograr este objetivo, y qué es lo que se necesitaría de los diferentes gobiernos de la región, México incluido, para hacerlo posible?”.

Para mayor información sobre la cumbre de negocios se puede ingresar a la dirección http://www.cumbredenegocios.com.mx

México Cumbre de Negocios fue creada en 2003, es una plataforma anual de alto impacto que analiza los desafíos cruciales que determinan el futuro de México y los temas clave que afectan la relación con sus principales socios económicos de una manera orientada a resultados.

La Cumbre se ha convertido en el evento número uno de negocios de México y de la región. Entre las conferencias que se brindarán en el evento podemos mencionar: La Revolución Energética: como convertirla en palanca de crecimiento, Innovación = Productividad = Crecimiento; como lograrlo y el Fortalecimiento de las bases del crecimiento económico en un entorno monetario volátil entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *