Al Momento El informativo en el interior Nacionales

Estudiantes de la UNAH-VS anuncian marcha para este lunes

San Pedro Sula.- Los conflictos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), continuaron este lunes y ya cumplen 14 días tomadas las instalaciones de la misma por estudiantes que están en desacuerdo con las nuevas normas académicas impulsadas por las autoridades de la máxima casa de estudios.

Ante el desacuerdo de un posible dialogo por parte de ambos sectores, los manifestantes anunciaron una marcha en protesta por las nuevas reglas que implementará la UNAH a partir del año 2015.

Los estudiantes señalaron que no van a bajar los brazos y continuarán con la toma de las instalaciones del campus universitario hasta lograr ser escuchados por las autoridades de la alma mater.

Indicaron que este día tienen previstas varias reuniones y posteriormente realizarán una marcha por las principales calles de San Pedro Sula para lo cual invitaron a docentes, estudiantes y padres de familia.

La movilización programada para este día, es la segunda que realizarán los universitarios ya que el martes 22 de octubre más de mil 500 alumnos realizaron una marcha desde las afueras de la UNAH-VS la que finalizó en el Parque Central de San Pedro Sula.

Los estudiantes exigen la descentralización del presupuesto a los centros regionales a fin de mejorar la infraestructura y tecnología en las instalaciones del centro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *