Al Momento Nacionales

Fusina se toma por sorpresa aeropuerto Toncontin para extraditar a “Chancleta”

Tegucigalpa.- El presunto narco traficante hondureño Juving Alexander Suazo Peralta, conocido como “Chancleta”, estaría siendo extraditado hoy hacia Estados Unidos de América.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), tomaron de sorpresa las instalaciones del Aeropuerto Internacional Toncontin por donde estaría saliendo “Chancleta” en un vuelo charter.

La extradición de Suazo Peralta Suazo, sería un caso inédito en el país ya que este a través de su apoderado legal, Elvin Castillo, solicitó una pronta extradición hacia el país del norte que lo requiere por el delito de narcotráfico.

El 22 de octubre, fue declarada a lugar la petición de extradición solicitada por el hondureño quien se presentó a la audiencia de presentación de pruebas ante la juez con jurisdicción nacional que lleva la causa en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El hondureño está siendo solicitado en extradición por el estado de la Florida, Distrito Sur, por el delito de conspiración para distribuir y poseer drogas.

Con la extradición de Suazo Peralta en las próximas horas se convertirá en el segundo hondureño en ser entregado a la justicia de Estados Unidos luego de una reforma constitucional en 2012 que avala la expatriación de nacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *