Al Momento

CSJ tiene pendiente de ejecutar 24 solicitudes de extradición

Tegucigalpa.- Unas 24 solicitudes de extradición a Estados Unidos están pendientes de ejecutarse aseguró hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.

“Son 27 solicitudes de extradición que se encuentran en la corte de esas se han extraditado tres entonces quedan 24 y de esas hay seis personas detenidas en proceso de extradición quedan 18 solicitudes pendiente de captura”, explicó.

Además Rivera Avilés dijo que el poder judicial no se dedica a comprobar si se ha cometido delitos, solamente verifican que las solicitudes de extradición se encuentren dentro del marco del tratado con el país solicitante.
“Lo que tiene que hacer ellos es acreditar que existe un juicio pendiente contra la persona solicitada y una vez que esto se haga con todas las formalidades se hace la extradición”, afirmó.

El presunto narcotraficante hondureño, Juving Alexander Suazo Peralta, conocido como “Chancleta”, estaría siendo extraditado hoy hacia Estados Unidos de América en un vuelo charter que saldría del aeropuerto Internacional Toncontin.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *