Al Momento El informativo político

Presentan informe en el Congreso Nacional sobre despliegue de ayuda para La Mosquitia

Tegucigalpa, Honduras.- A través de una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT), Luther Harry, presentó un informe sobre los avances y gestiones de ayuda para La Mosquitia.

También brindaron declaraciones la diputada por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, y en representación de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Coronel Tomé.

Cabe destacar que, el ministro y demás delegados gestionaron contenedores de alimentos y semillas para siembra, para La Mosquitia, junto con Copeco, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Durante su comparecencia, Harry manifestó que “estamos verificando in situ cuáles son las problemáticas que están y cuántas familias afectadas tenemos en cada comunidad”.

Aseguró que, recibieron información de todas las alcaldías, misma que transfirieron a las instancias del Gobierno en lo que refiere a las afectaciones de las casas y las escuelas.

En ese sentido, el funcionario anunció que en conjunto con el FHIS, movilizarán a Puerto Castilla un contenedor con láminas, tornillos entre otros materiales que van el este paquete para reconstrucción.

Por parte de SEDESOL, gestionaron 2,000 cajas de alimentos y otros aliados estratégicos que también hicieron donaciones que van en camino.

“Nosotros ya enviamos casi 8,000 libras de arroz que se trasladaron en contenedores y desde la oficina de la Fundación CEPUDO, otros dos camiones, sumado a la compra que está haciendo la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación”, destacó Harry.

Notificó que Copeco llevará a Gracias a Dios, algunas palas, piochas, rastrillos, entre otro equipo, coordinado con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y con la Fuerza Naval, para el transporte de todos los contenedores.

Según Harry, las ayudas se entregarán de forma escalonada desde el municipio, Juan Francisco Bulnes, luego en Brus Laguna, Wampusirpi y en Puerto Lempira y en otras regiones.

Las Fuerzas Armadas, entregarán los víveres con los helicópteros, mientras Copeco con sus lanchas, para poder hacer la distribución interna, y avanzar en este proceso, que incluye la reparación de puentes y otros acceso de comunicación, finalizó el ministro.

Related Posts

  1. Que importante labor están haciendo las autoridades por estas personas que están sufriendo, tantas necesidades que están pasando, que buen equipo de trabajo se han organizados tantos las fuerzas armadas, copeco y las demás autoridades, ojala y pronto puedan reparar los accesos de comunicación, pedirles que les lleven alimentación, productos de higiene y medicamentos.

  2. Que bien que se este trabajando para ayudar a las personas de la mosquitia que bueno que se brinden 2,000 cajas de alimentos y otros aliados estratégicos que donan para ayudar, es triste ver la situación de nuestro pais actualmente, gracias a esta ayuda muchas familias tendrán que comer.

  3. Gracias a Dios que se esta apoyando a las personas que lo necesitan, que bueno que les brindaran laminas, tornillos, materiales de construcción; que bueno que SEDESOL gestionó 2000 cajas de alimentos y aparte mas personas e instituciones donaran eso esta excelente; que bueno que les enviaron 8000 libras de arroz, en énfasis que bueno que les ayudan.

  4. Que buena noticia, existen sectores que necesitan mas ayuda que otros y que magnifico que a estos pobladores les ayuden con material de construcción y alimentación, espero que las ayudas continúen así.

  5. Perfecto por la ayuda a nuestros compatriotas de la Mosquitia, pero creo que el apoyo a esta zona de nuestro país debe ser permanente todos sabemos la dificultad de este departamento de Gracias a Dios, el Congreso Nacional debería implementar PCM para ayuda humanitaria permanente para este zona.

  6. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Qué bueno que el congreso de la república y el gobierno en general, se esté preocupando por ayudar a las personas de esta zona de la mosquitia, esto implica desarrollo, así las personas de esa región tendrán acceso a producció aumentarán su empleo. Ojalá que el gobierno se siga preocupando por estas zonas vulnerables y le siga apoyando, de esta ode mejor manera.

  7. Angelly Zambrano says:

    Es una buena noticia que estén impulsando ayudas a las personas más vulnerables del país, ojala puedan seguir extendiendo beneficios al resto de los municipios de Honduras.
    Con las lluvias muchas personas han sido afectadas y son las que mas necesitan del gobierno.

  8. Me alegra saber que están ayudando a los misquitos por todo lo ocurrido es gente que necesita demasiada ayuda gracias al señor que siempre nos ayuda gracias al gobierno que están haciendo esta labor

  9. Excelente que se esté apoyando a las piernas de la Mosquitia, pues sabemos que son personas que han sido muy marginadas, espero todas esas Instituciones sigan apoyando a ese sector que sufren muchas necesidades.

  10. Joselyn Mariela Murillos says:

    La zona del departamento de Gracias a Dios siempre, en todos los gobiernos no es tan mencionada, parece que estuviera en el olvido y que no forma parte de Honduras. Es necesrio que el actual gobierno brinde calidad de vida a esta zona, ellos son un grupo etnico que aun conservan muchas practicas de sus ancestros y pues eso es algo que a todo hondureno deberia enorgullecer. Elllos nos necesitan.

  11. Jennifer Alinoeth Martínez says:

    Es una excelente medida para la población que está en situaciones difíciles y que en estos momentos necesita más de las autoridades pertinentes de este país esperemos que allá transparencia en esta medida y que ayude a toda esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *