Nacionales

Próximo domingo concluye acuerdo de congelamiento de precio de las gasolinas

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Desiré Medrano, reiteró hoy que el próximo domingo 2 de noviembre vence el acuerdo de congelamiento del precio de las gasolinas.

“Lo que se hizo con el acuerdo de estabilización, por eso nosotros en la industria importadora, distribuidora, mayorista, no le llamamos acuerdo de congelamiento porque realmente no fue un congelamiento de precios, fue estabilización, en el sentido de que las rebajas si se trasladaban durante la vigencia del convenio al consumidor, en cambio las alzas no”, apuntó.

Explicó que cuando ocurre un congelamiento los precios no se mueven ni para arriba ni para abajo, pero en este caso las rebajas siempre se estuvieron trasladando al consumidor nacional y por eso ellos le llaman acuerdo de estabilización.

Indicó que en función de las experiencias de otros años, el comportamiento estacional del precio de las gasolinas al final del año tiende a bajar e incrementa el del diesel y el LPG porque aumenta la demanda en los países de mayor consumo.

El acuerdo de estabilización de precios, permitió que en el caso de la gasolina superior el consumidor se ahorrara 6.36 lempiras y una cantidad similar en la regular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *