Tegucigalpa.- La vice ministra de Obras Públicas, Ana Julia García, informó hoy que la construccion del Aeropuerto en Palmerola es una pieza clave para el desarrollo de la infraestructura del pais, ya que este proyecto estara conectado con el centro logistico en el amatillo, en donde se construira todo un complejo de hoteles, aduanas, comercio , turismo que traera mas desarrollo a Honduras.

De la misma manera manifestó “Que ambos proyectos se realizaran en conjunto a traves de la carretera de cuatro carriles a la salida del sur empalmado con Puerto Cortes, en donde se desarrollará una vía rapida y expédita que pueda conectar los diferentes ejes carreteros y las principales ciudades del país”.

La obra de Palmerola tendrá un costo de inversión de 107 millones de dolares, que será ejecutada por una empresa española y 200 millones que se invertira en la carretera de cuatro carriles a la salida del sur.

La funcionaria señalo que son tres zonas de desarrollo que seran ejecutadas este año como primera etapa con apoyo de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, (INSEP), la primera es:
– El centro logístico en el Amatillo
– Agroindustria en Nacaome
– Proyecto en Alianza, Valle

Tambien “Se continuara con la segunta etapa como una visión que sería la construcción del puerto de Amapala, para que se pueda unir con Puerto Castillas ”.

Se cuenta con un plan maestro de todo lo que significa el centro logístico, por ello el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernandez, será el encargado de viajar a Corea en el mes de marzo a recibir el plan y poder tener el inicio de las obras.

La viceministra García, añadio “Que alrededor de dos horas seria la diferencia de tiempo viajando por el corredor logístico de Palmerola hacia el sur de significando un gran ahorro de tiempo y combustible para los hondureños”.

Alrededor de 400 millones será la inversión de los proyectos impulsados por la Secretaria de Infraestructura y Servicios Publicos (INSEP) para el 2015, manifestó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *