Tegucigalpa- El presidente del Comité Técnico para el Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Juan Ferrera informó que en los últimos 16 meses se han recauda de un mil 575 millones de lempiras a través del sistema financiero nacional.

Mientras que la erogación es de aproximadamente un mil millones de lempiras que corresponden a diferentes solicitudes y aprobaciones que ha recibido del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad Nacional, la Tasa de Seguridad por medio del fideicomiso que administra estos recursos, sostuvo.

Según el funcionario los recursos que se distribuyeron en el mes pasado fueron de 15 millones para la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público aproximadamente 60 millones y las municipalidades han recibido nueve millones.

Agregó que para las municipalidad de San Pedro Sula a través del comité que lo conforman varios ciudadanos y sociedad civil de esa comunidad se le entrego 30 millones de lempiras, misma cantidad se le entrego a la comuna del Distrito Central.

A la secretaría de Defensa el desembolso ha sido cerca de 300 millones de lempiras, Seguridad por cerca de 500 millones de lempiras, para el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), 2.5 millones de lempiras, para Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), 34 millones de lempiras y la Dirección de Investigación e Inteligencia de cerca de 98 millones de lempiras para un total aproximadamente de mil millones de lempiras.

Señaló que los recursos dados a la Corte Suprema de Justicia, han sido para la creación de algunas situaciones especiales como el mejoramiento de las capacidades con el apoyo presupuestario y la compra de vehículos blindados, también algunos instrumentos muy especiales y chalecos que han pedido.

Mientras que en el caso del Ministerio Público se han destinado para unidades que se han estado financiando como la Unidad de Delitos contra la Vida, la Unidad Nacional contra Extorsión y Maras, la Unidad de Análisis de Información Criminal y Financiera, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *