Comayagua.-Tegucigalpa.- Al menos 30 instituciones educativas públicas y privadas, están listas para desfilar en la conmemoración del 192 aniversario de la independencia centroamericana, en la ciudad de Comayagua.

Como novedad se espera la participación del histórico Instituto León Alvarado, centro educativo que dejó de acompañar esta celebración desde el año 2009 por decisión de sus autoridades.

El director del histórico instituto de la ex capital hondureña Esteban Rivera, informó a elvoceroinformativo.com, que este año seguirán las instrucciones de la Secretaria de Educación y se unirán a esta fiesta para recordar la historia de los héroes nacionales.

Por otro lado, se conoció sobre el desarrollo del desfile paralelo, en el que participarán seguidores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) así como estudiantes de instituciones educativas, acompañados por la dirigencia magisterial de la zona central del país.

La ex vice-ministra de educación Ada Serrano, representante del equipo organizador del desfile alterno afirmó que ” nuestra marcha será muy concurrida ya que estamos en contra del gobierno Lobo-Hernandez, que solo daños nos ha traído” expresó.
(Luis Almendares, Comayagua)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *