Nacionales

De ocho mil vehículos, «sólo 100» subastará el Gobierno

Tegucigalpa.- El ministro asesor del Gobierno, Ebal Díaz, informó que en los próximos días pondrán en subasta sólo «100 vehículos de lujo», que se incluyen en cumplimiento a la política de reducción del gasto, considerando que con su venta, esperan recaudar unos 20 millones de lempiras.

Después de casi ocho meses de análisis y supuestas evaluaciones del parque vehicular del Gobierno que asciende a unos ocho mil, registrados ante la Dirección General de Bienes Nacionales de la Secretaría de Finanzas, el ministro asesor aseguró que ya tienen la valoraciones de 137 vehículos que están en el estacionamiento del campo Parada Marte, de los cuales, sólo 100 vehículos ya cuentan con su valor base «lo que significa que en los próximos días o en la próxima semana se hará la invitación para que el público vaya a conocer los vehículos ya con su precio base para que hagan sus propuestas».

Díaz dijo que la empresa evaluadora ya envió el listado de los vehículos con sus valoraciones que «el precio base total de los 100 vehículos, el Estado estaría recaudando con el precio que han puesto ellos unos 20 millones de lempiras. Sin embargo hay que recordar que a partir de ahí los postores que estén interesadas irán ofreciendo mejores precios».

El funcionario estimó que el monto base, 20 millones de lempiras, en la subasta, «se irá incrementando en la medida que vayan pujando por obtener los vehículos, siempre en una subasta se ofrece un precio base inferior para que los postores lo suban en la competencia que ellos tienen y de ahí el monto total va incrementándose sustancialmente».
Aseguró que la próxima semana, martes o miércoles se hará el anuncio en los medios de comunicación de la publicación licitando, pero no precisó la fecha cuando los interesados pueden ir a ver los vehículos para comprarlos.
«Yo en estos momentos no estoy en posición de decirles ya la fecha exacta cuando los interesados pueden ir ahí a ver los precios y manifestar su intención de pujar por los lotes de vehículos, porque se va hacer por lotes de vehículos», aclaró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *