Al Momento

Por creencias religiosas heridos no dejan que les hagan transfusión de sangre

Tegucigalpa.- Por creencias religiosas heridos que sufrieron accidente en auto bus donde resultaron 14 personas muertas, no aceptan transfusión de sangre lo que les está provocando serios problemas a los médicos que los atienden.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el estado de salud de los pacientes quienes según la radioemisora local se niegan a que les traspasen sangre debido a su dogma religioso.

Entre 23 y 45 personas resultaron heridas en el accidente vial, algunos de ellos de gravedad, según el reporte de los doctores que los atienden en el hospital de Santa Rosa de Copán.

Por su parte el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se pronunció este viernes sobre el accidente en San Juan de Opoca, que dejó al menos 11 muertos.

«Lamento mucho el accidente en San Juan de Opoa. Desde temprano he pedido a los cuerpos de contingencia atender con diligencia los heridos», publicó el mandatario hondureño en su cuenta oficial de Twitter.

Tres de las víctimas mortales han sido identificadas: Emily Romero Zelaya (8), Betulia Rivas y el motorista reconocido como Jaime Meraz.

Entre las personas heridas se logró identificar a doce personas: Adelio Murillo, Marilyn Miranda, Elmer Fermán, Abigail Aguilar, Héctor Jonathán Rivera, Roni Fernando López, Juan Alejandro Sánchez, Selsi Medina Williams, Ana Miriam Hernández, Sonia Pérez, Norma Zelaya y Julieth Ávila, todos originarios de Choloma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *