Al Momento Nacionales

Más de 50 mil turistas llegaron a La Ceiba durante feriado decretado por el Gobierno

A pesar del clima de lluvia que imperó durante varios días en la ciudad de La Ceiba, las vacaciones decretadas por el Gobierno para el mes de octubre fue un éxito, con presentaciones de artistas nacionales y extranjeros, así como la afluencia de más de 50 mil turistas y la ocupación del 100 por ciento de los hoteles de esa zona.

“Ni la lluvia detuvo la alegría y la afluencia de las personas a los eventos artísticos, culturales y de turismo programadas por las autoridades gubernamentales y municipales”, destacó la Gobernadora de Atlántida, Francis Yolanda Castro.

La Gobernadora también pormenorizó que la playa “Rompeolas” fue insuficiente para albergar a miles de visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita para ese espectáculo único que pone otra vez a La Ceiba en el mapa del turismo internacional.

JORNADA ARTISTICA

Los eventos artísticos arrancaron desde el pasado jueves por la noche con las presentaciones de los cantantes nacionales: Guillermo Anderson, Moisés Canelo, Pilo Tejeda y Shirley Paz.

“Fue increíble el fervor y entusiasmo del pueblo por presenciar un espectáculo de primera que duró hasta altas horas de la noche. Miles bailaron al ritmo de la Sopa de Caracol, de Pilo Tejeda y Solo Calales de Guillermo Anderson, entre otras”, citó Castro.

Por otra parte, en el estadio municipal ceibeño, los turistas gozaron de la presentación de la Academia de México, seguido del colombiano Fonseca. Todas las localidades lucieron abarrotadas y los asistentes disfrutaron de un evento de primer nivel.

Asimismo, los conciertos continuaron con el puertorriqueño Farruko, Los Rabanes y el panameño Boy C.

Las autoridades policiales diseminaron grupos de efectivos brindando seguridad a la población, acompañados por los policías municipales, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones de socorro.

DINAMIZACIÓN DE ECONOMÍA

Gracias a la organización y promoción al feriado de octubre que desde hace meses inició el Gobierno junto a sectores organizados del turismo, fuerzas vivas, alcaldes, patronatos y comerciantes de la zona, más de 50 mil turistas llegaron a La Ceiba.

Hoteles, playas, discotecas, bares y restaurantes registraron gran afluencia de turistas, quienes dejaron divisas históricas para esa ciudad, como nunca antes se habían reportado a una época distinta a la Semana Santa”, dijo el alcalde Carlos Aguilar.

Aguilar contó que se dio un fenómeno sin igual, porque por primera vez los microempresarios de la comida típica, (baleadas, carne asada, chuletas, tajadas, pollo y refrescos naturales), incrementaron sus ganancias al vender sus productos en la jornada de conciertos en la playa “Rompeolas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *