Nacionales

Empleados de la ENEE exigen revisión de todos los contratos de energía

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Miguel Aguilar, reiteró a la par del anunciado despido de empleados de esa institución es importante exigir al Congreso Nacional la revisión de todos los contratos suscritos con las empresas de energía térmica, los renovables, los eólicos y los solares, que a la fecha son impagables por lo que deben ser anulados.

«Que ya se dejen de pajas de hablar de despidos en la ENEE y que realmente si van a despedir que despidan los paracaidistas, que despidan los que más ganan en la ENEE, que despidan los hijos de los diputados, de los ministros, de toda la gente del gobierno que tiene en la ENEE gente haciendo nada», puntualizó el dirigente.

Asimismo indicó que la decisión y la posición del sindicato es que revisen los contratos de energía térmica, «nos han metido en un bolsón solamente hablando de despidos y poniendo en crisis al trabajador de la ENEE que realmente trabaja y que se la suda a diario trabajando porque la empresa tenga continuidad laboral, operativa y el usuario tenga energía».

«Por eso es que vamos a exigir al CN que se hable de la revisión de los térmicos, de los renovables, de las exoneraciones que tiene cada contrato, de los 17 centavos de dólar que está pagando el pueblo hondureño por cada kilowatt que le compramos a un renovable», agregó.

Según Aguilar, «hoy el gobierno, solo habla de despidos, ¿Por qué no habla de la revisión de los contratos de energía térmica? ¿Por qué no habla realmente del paquete de exoneraciones que tiene cada contrato que ha aprobaron en el Congreso pasado y que muchos de ellos deben de anular?, no que solo de despidos poniendo en crisis a la gente».

«Por eso hoy invitamos a todo el pueblo hondureño que nos acompañen a los bajos del CN y le pedimos a las bancadas de todos los partidos políticos que escuchen el planteamiento de esta organización, deben de revisar todos los contratos».

«No es posible que el FMI les venga a imponer una receta de las tarifas y que le aumenten al pueblo hondureño a que pague un kilovatio más caro y esos contratos leoninos, lesivos que son un asalto al pueblo hondureño no sean revisados», puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *