Al Momento Nacionales

Julieta Castellanos: cambios en la cúpula policial es por falta de resultados

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló hoy que cambios en la cúpula policial es por falta de resultados y objetivos trazados para una causa.

La entrevistada manifestó esto luego de consultársele sobre las últimas rotaciones realizadas en el ente de seguridad, donde se movilizaron todos los altos mandos de la Policía Nacional con excepción del jefe su director.

La académica dejó entrever que ciertos oficiales “no dan el ancho” en las asignaciones para bajar los altos índices de inseguridad en el país.

En relación a las expectativas de mayor eficacia, arguyó que los crímenes de alto impacto continúan teniendo cifras “bastante altas”.

Agregó que aún y cuando los homicidios han disminuido de 21 que eran “una monstruosidad” a 15 al día, la cifra sigue siendo muy alta.

“Si suman los asesinatos que crean mucha expectación, ya sea por el rango social de las víctimas o por la forma en que se producen los hechos violentos, se ve como que las autoridades no han trabajado en materia de seguridad, aunque estén trabajando en combatir el flageló”, argumentó.

Ojalá el movimiento de piezas en la estructura de la Policía Nacional contribuyan a elevar la efectividad en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado, confió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *