Al Momento Nacionales

“De ahora en adelante la extradición será algo normal en Honduras”: Presidente Hernández

En el marco del Taller de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Presidente Juan Orlando Hernández expuso este miércoles, en Casa de Gobierno, los avances que ha mostrado el país en los últimos meses para combatir la delincuencia, extorsión y el narcotráfico.

“De ahora en adelante serán normales los procesos de extradición de los narcotraficantes que le han dañado la imagen al país”, dijo, para luego alabar el aporte brillante de la Corte Suprema de Justicia por manejar este tema con seriedad y profesionalismo.

“De ahora en adelante en Honduras la extradición será un procedimiento normal”, reiteró el Mandatario.

También, Hernández alabó la importante labor de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y el Consejo de Defensa y Seguridad, ya que ambas organizaciones han trabajado de manera conjunta para combatir la inseguridad nacional.

“Ahora todos los operadores están actuando, eso nos permite coordinar de manera efectiva las operaciones y no estar separados. Establecimos un Consejo de Defensa y Seguridad que estaba en la constitución, pero que nunca se había desarrollado”, contó.

“Han sido meses de intensos trabajos con los operadores de justicia; estamos viendo algo muy interesante, que es la participación de los líderes de la sociedad, gobiernos locales y Congreso Nacional en esta nueva etapa”, comenzó diciendo el Presidente Hernández.

“Hemos dado grandes pasos, pero eso no basta y no es suficiente, tenemos que construir la cultura de la sana convivencia y esta es la gran oportunidad que hoy tenemos de poder conocer de experiencias exitosas”, resaltó Hernández.

En su disertación, el Gobernante hondureña destacó los éxitos obtenidos en materia de Convivencia y Seguridad por parte del reelecto alcalde de Cali, Colombia, Rodrigo Guerrero, por sus enfoques audaces e innovadores y que vio al país sudamericano como un ejemplo a seguir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *