Al Momento Nacionales

Primera quincena de diciembre y febrero se celebrarán Bodas Gratis en AMDC

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron ampliar la dispensa en el pago de boletas por servicios matrimoniales, a las parejas que deseen contraer matrimonio durante la primera quincena de los meses de diciembre y febrero de cada año.

La decisión tiene como finalidad estimular el matrimonio para promover y fortalecer la unidad familiar, en la época en que se celebran las fiestas navideñas y el Mes del Amor y la Amistad.

En ese sentido, los funcionarios edilicios invitaron a las parejas que tengan planificado casarse a principios del próximo mes, que se aboquen al Departamento de Matrimonios de la comuna a realizar su trámite de manera gratuita, y así puedan gozar de este beneficio.

La medida entró en vigencia luego de que la corporación municipal por iniciativa del alcalde Nasry “Tito” Asfura, aprobó añadir un mes más al programa “Bodas Gratis”, que tradicionalmente se ha venido desarrollando en agosto, para conmemorar el Mes de la Familia.

Las autoridades locales determinaron que ese mes fuera distribuido en dos partes, es decir, las primeras quincenas de diciembre y febrero, por los años que dure la presente administración.

En agosto pasado y bajo esta iniciativa contrajeron matrimonio 391 parejas, que se ahorraron el pago de al menos 350 lempiras que cuestan las boletas que extiende la Alcaldía por este concepto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *