Al Momento Nacionales

Presidente viaja a Washington para exponer Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte

El Presidente Juan Orlando Hernández llegará este martes por la noche a Estados Unidos, donde lo espera una apretada agenda que concluirá el viernes con la presentación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, Soluciones a los Retos de Desarrollo en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las actividades iniciarán en Washington DC el miércoles por la mañana con entrevistas a medios internacionales de prensa. Luego, en horas del mediodía, sostendrá un almuerzo de trabajo con presidentes de grandes empresas multinacionales, como Fruit of the Loom, New Holland Apparel, Walmart, Chevron.

Al concluir la misma, el Mandatario hondureño se reunirá con los diputados Ileana Ros-Lehtinen, presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes; Mario Diaz-Balart, miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representates y Albio Sires, del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Luego, Hernández será recibido por el senador Marco Rubio miembro de los comités de Relaciones Exteriores; Comercio, Ciencia y Transporte; y el Empresarial y de Pequeñas Empresas.

Ese mismo día, Hernández y su delegación sostendrán encuentros con los senadores Thomas Carper (Presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales) y Kay Granger, presidenta del Subcomité de Operaciones Extranjeras del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

JUEVES EN ATLANTA

El Presidente, su esposa Ana García y la comitiva oficial viajarán el miércoles por la noche hacia Atlanta, ciudad en la que sostendrán reuniones con empresarios interesados en invertir en Honduras. La agenda incluye un desayuno con Ernest Greer, presidente de la Cámara de Comercio.

El Mandatario hondureño regresará ese mismo día a Washington. El viernes, junto a los dignatarios de Guatemala (Otto Pérez) y El Salvador (Salvador Sánchez Cerén), se reunirá con la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Más tarde, Hernández, Sánchez Cerén y Pèrez, expondrán ante el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte – Soluciones a los Retos de Desarrollo en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los líderes del Triángulo Norte darán una visión de los problemas y áreas clave que se requiere enfrentar para la creación de oportunidades económicas y sociales para retener al capital humano y reducir la emigración en estos países.

Además, en esta sesión se dará particular énfasis a cómo atraer inversiones a la región para superar los cuellos de botella en infraestructura, crear empleos de calidad, así como mejorar la transparencia y las instituciones.

Al finalizar, los tres presidentes centroamericanos tendrán un almuerzo privado con Joe Biden.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *