Que se mantenga la categoría de Secretaría de Estado, piden los empleados y funcionarios del sector turismo según expresó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

“Juan Orlando Hernández en su campaña siempre habló de reducir el gasto corriente, que es parte de los problemas que tiene este país, el déficit fiscal muy grande y parte de la estrategia es fusionar algunas secretarias y obviamente reducir el gasto corriente” comentó.

Explicó que Honduras al ser miembro de la Organización Mundial del Turismo, “se ve en la necesidad de mantener activa esta Secretaría de Estado”

“Lo que pedimos nosotros del sector turismo, es que no se pierda la categoría de Secretaria de Estado y la razón es muy sencilla, la Secretaria de Estado es la que es miembro de la Organización Mundial del Turismo, donde se discuten las políticas a nivel mundial y a través de eso se obtienen recursos para capacitaciones que luego permiten crear un entorno amigable a la inversión” explicó.

Asimismo dijo que Honduras como parte del Sistema de Integracion Centroamericano Turístico, necesita que sus ministros se hagan presentes con un rango determinado para ser tomados en cuenta de manera más oficial.

“Tenemos que ver hacia el futuro, el turismo es una gran industria , es un generador de empleo, generador de divisas, atrae la inversión , así que si se le da el apoyo y lo impulsa como han dicho los nuevos funcionarios, creemos que el turismo debería crecer en un 10 por ciento anual” concluyó Marinakys.

Ledeny Zepeda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *