Tegucigalpa.- Unos 57 mil millones de lempiras ha recaudado la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por concepto de tributos aseguró hoy la titular de ese ente gubernamental, Miriam Guzmán.

Según la entrevistada, con esta cantidad la meta de recaudación llegó a un 70 por ciento de cumplimiento y tomando en cuenta que los meses de noviembre y diciembre son los de mayor movimiento económico se espera superar la misma al finalizar este 2014.

La funcionaria proyectó que a final de año la recaudación será de unos 67 mil millones de lempiras, y hay esperanzas de sobrepasar la meta establecida por la DEI.

Solo en octubre la eficiencia fue de un 101 por ciento, la meta que se había diseñado de enero a diciembre de esta año la cual es de 67 mil millones de lempiras, y nos queda la recaudación de noviembre, las que son cerca de cuatro mil millones de lempiras y la meta de diciembre de siete mil millones de lempiras, la cual es bastante alta, debido al vencimiento del pago a cuentas del Impuesto sobre Rentas dijo la funcionaria.

Asimismo, Guzmán, dijo tener la confianza que se logrará la meta fiscal, ya que los contribuyentes han tenido un comportamiento muy voluntario, pagando sus impuestos de acuerdo a su capacidad contributiva, sin necesidad de usar medidas coercitivas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *