Al Momento El informativo en el interior

Japón apoya remodelación de centros de Salud de Yuscarán y Caridad

Tegucigalpa. Un monto de 168,680 mil dólares para la reconstrucción y ampliación de los centros de salud de Yuscarán y Caridad, Valle, ha aportado el gobierno de Japón, a través de un convenio de donación.

Son ocho convenios en total, dos corresponden a Salud y el resto para la reconstrucción y remodelación de centros educativos en los departamentos de Comayagua, El Paraíso, La Paz y Valle.

En el municipio de Yuscarán, El Paraíso, se promueve el “proyecto de reparación del centro de Salud con un monto de 80,286 dólares, con lo cual se apoyará en el proceso de recuperación de la salud a los mas de 16,000 pacientes que son atendidos anualmente en ese centro.

De igual manera, el municipio de Caridad en el departamento de Valle, la ampliación y reparación del Centro de Salud Benjamín Guzmán, monto que asciende a 88,394 dólares, favoreciendo a 4,800 pacientes.

Estos proyectos son del Programa de Asistencia Financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de Seguridad Humana (APC), un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación a proyectos de impulso social y económico.

Los proyectos APC son coordinados por las municipalidades, patronatos, comunales, asociaciones de padres de familias y organizaciones no gubernamentales.

En el acto de donación participó la vice ministra de Salud, Sandra Pinel, junto a autoridades de la Secretaría de Educación, los alcaldes de Cane, Santiago de Puringla del departamento de La Paz, Siguatepeque, San Francisco de Coray, San Antonio de Flores, Yuscarán, Nacaome y Caridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *